Bolivia: ASP-B abre oficina en Cochabamba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B) inauguró sus nuevas oficinas en la región de Cochabamba, con el objetivo de “brindar un servicio con especialidad en el ámbito del marketing comercial digital, el cual acompañe la política estratégica empresarial para la habilitación de puertos alternativos en beneficio del crecimiento del comercio exterior boliviano”, informó la entidad mediante un comunicado.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, explicó que la empresa portuaria de Bolivia busca, con la apertura de nuevas oficinas, situarse a la altura de los desafíos internacionales.

“Al presente tenemos un crecimiento del 30% en 2017, respecto a 2016 y 2015 y tenemos un crecimiento del 800 % en importación y exportación en los últimos 11 años. En el Puerto de Arica atendíamos 300 mil toneladas, al momento atendemos dos millones de toneladas, constituyéndose en un buen indicador para conocer la situación de la economía: es decir, actualmente la economía boliviana goza de buena salud, el comercio exterior se está fortaleciendo, está en crecimiento”, expresó Sánchez.

El acto contó con la participación de representantes de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND), la Cámara Departamental de Despachantes de la Aduana de Cochabamba y una comitiva de la Organización Deportiva Sudamericana ODESUR.

El presidente Cámara Departamental de Despachantes de la Aduana de Cochabamba, Miguel Beltrán, felicitó la iniciativa de la ASP-B resaltando la accesibilidad de las nuevas oficinas a tiempo de indicar que la empresa estatal boliviana se constituye en el nexo operativo y comercial con los puertos de Chile y Perú.

“Felicito por intermedio del licenciado David Sánchez a la ASP-B por estas nuevas oficinas en Cochabamba con mayor comodidad que brindan tanto al como a los usuarios. Todos operamos con ASP-B y siempre estamos en contacto con ellos y somos testigos de su instalación nueva a favor de la descentralización del centro urbano. La ASP-B es nuestro nexo con los puertos de Chile, Perú y eso facilita operar con todas sus mercancías tanto para nuestros exportadores como quienes realizan importación”, indicó el Beltrán.

A su vez, el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), Víctor Villarroel, abogó éxitos de la nueva sucursal en beneficio de la fortaleza de los servicios destinado a operadores de comercio exterior.

“A nombre de la Cámara de Exportadores de Cochabamba felicitar a la ASP-B por estas nuevas oficinas que ponen a disposición de los servicios de comercio exterior, deseándoles el mayor de los éxitos para que esta iniciativa permita el encuentro de los distintos usuarios de comercio exterior sea más viable en la ciudad de Cochabamba y que los servicios se desarrollen con mayor fortaleza”, reflexionó el representante.


 

Galerías y vídeos portuarios