Bolivia y Brasil firman memorando para desarrollo de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


Img: @mopsv_bolivia

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y de Transporte de Brasil, Mauricio Quintella, firmaron en el Palacio de Planalto, un memorando de entendimiento para el desarrollo del proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico.

El proyecto cuenta con un estudio de preinversión elaborado por Bolivia que abarca cuatro ejes: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

Según las proyecciones, además de Bolivia, Brasil y Perú, también se beneficiarían con el proyecto Paraguay, Uruguay y Argentina con un ramal del ferrocarril, desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en territorio paraguayo vinculada a la hidrovía Paraguay-Paraná.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz: Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo.

 


 

Galerías y vídeos portuarios