Bolivia buscará nueva fecha para tratar con Brasil proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció que la cancillería boliviana buscará una nueva fecha la reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, suspendida por segunda vez producto de problemas de salud del mandatario brasileño.

En este sentido, afirmó que el Gobierno boliviano tiene la seguridad de que Brasil mantiene la voluntad de firmar el memorándum de entendimiento para poner en marcha el proyecto del tren bioceánico de integración.

“Estamos seguros y conscientes que la disposición, que la voluntad del Gobierno brasileño está vigente de firmar un memorándum de entendimiento relacionado al corredor bioceánico”, señaló en rueda de prensa.

Agregó que en reuniones previas sostenidas con autoridades brasileñas del sector del transporte se fijaron como “prioridad” el tema del tren bioceánico, por lo que se espera concretar la firma del memorándum de entendimiento a brevedad posible.

Entretanto, Bonifaz señaló que se continuará con el trabajo en las mesas técnicas instaladas con autoridades de todos los países involucrados en ese proyecto.

El ferrocarril, según proyecciones iniciales, iniciará en el Puerto de Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, Perú.


 

 

Galerías y vídeos portuarios