Bolivia contará con 1.000 metros cuadrados de almacenaje de carga gratuito en puertos de Montevideo y Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolivia contará con 1.000 metros cuadrados para almacenar su carga de forma gratuita en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

Así lo señaló el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos Uruguayos (ANP), Juan José Domínguez, tras el acuerdo suscripto con el gerente ejecutivo de la Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, para  potenciar la importación y exportación de mercadería del país altiplánico por estos puertos.

En ese sentido, Domínguez indicó que “en cada caso se trata de un área de 1.000 metros cuadrados que no tendrá costo para la ASP-B, salvo si excede esa superficie, en cuyo caso deberán abonar un canon. La ANP también proveerá un área de oficinas para el trabajo del personal de ese organismo”.

Domínguez adelantó que luego de refrendado el acuerdo, en 90 días “ya estaríamos trabajando con las nuevas condiciones”.

Recordó, además, que los terminales uruguayos le permitirán a Bolivia una puerta de salida de su comercio exterior hacia el océano Atlántico.


Compartir