Bolivia documentará reclamos de camioneros bolivianos detenidos en la frontera con Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

choque_11El canciller boliviano, David Choquehuanca, manifestó que con ayuda de organismos internacionales, documentará los reclamos de los camioneros bolivianos, parados desde hace más de dos semana en la frontera con Chile, producto del paro de trabajadores públicos.

“Se tiene que documentar, tenemos la obligación, los propios transportistas nos están haciendo llegar esta documentación y nosotros también (…) hemos expresado nuestras notas de protesta, estamos activando algunos mecanismos a nivel internacional”, explicó a los periodistas.
 
El Canciller boliviano explicó que las denuncias se harán ante organismos internacionales, aunque por estrategia no reveló los nombres, señaló Agencia Andina.

“Hay organismos internacionales, que por el carácter de las investigaciones tenemos que manejarlo, no públicamente”, sustentó.

Según el canciller boliviano el paro vulneraría el tratado de Libre Tránsito de 1904, además de los derechos de los transportistas.

Galerías y vídeos portuarios