20% de las importaciones bolivianas pasó del Puerto de Arica a Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un informe de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) da cuenta que el Plan Nacional de Diversificación de Puertos ha logrado que 20 de cada 100 mercancías importadas que arribaban al Puerto de Arica migraran a Ilo, en Perú.

Según ASP-B aseguró que esta medida es favorable para el comercio exterior boliviano, ya que acusa “mala atención” en el puerto chileno.

“En la medida en que el Puerto de Ilo se vaya haciendo trabajos de ampliación, obviamente esto va a ir creciendo gradualmente”, consignó el organismo.

Por su parte, el representante del transporte pesado boliviano, Gustavo Rivadeneira, celebró la diversificación de puertos y espera que Ilo se consolide como principal puerta de entrada de mercancía, con la construcción de playones para la llegada de contenedores, obra que deberá concretar la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

En tanto, el gobernador de Moquegua, Jorge Lama, recalcó que se están desarrollando proyectos logísticos en el puerto de Ilo, para poder derivar las cargas desde Chile a otros muelles alternativos.

“Hemos conversado con el presidente del directorio de Enapu, y nos informó que se trata de una inversión de 26 millones de soles para cambiar la plataforma del muelle, se reforzará el pilotaje, se reemplazarán las defensas, también se instalará un equipo electrónico de atraque hidráulico, de tal manera que el puerto brinde servicios en cualquier condición climática. El trabajo se inicia este mes”, argumentó.


Compartir