Bolivia: Evo Morales y empresarios firmarán acta de acuerdo para desarrollar terminal en Puerto Busch ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, y empresarios privados firmarán un acta de compromiso de acción estratégica para construir el terminal de Puerto Busch, con un costo estimado de USD 200 millones, según informó la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B).

A esta inversión se suman USD 500 millones para la construcción de accesos, consistente en ramal ferroviario y una carretera, informó Sebastián Suárez, alcalde de Puerto Suárez.

Hasta la fecha, según las fuentes consultadas, la rúbrica de este documento es lo más concreto que se hizo para desarrollar este proyecto, que dará un acceso a Bolivia al océano Atlántico.

La elaboración del documento demandó varias reuniones entre empresarios y tres ministerios: el de Planificación, Obras Públicas y el de Gobierno.

Entre los principales puntos de este acuerdo se establece que el Estado construirá los accesos para llegar hasta Puerto Busch. Por su parte, los empresarios conformarán un consorcio para desarrollar inversiones y, en coordinación con el Gobierno, invertir en la construcción de un puerto multipropósito.

Otro punto vital del documento establece que el Gobierno central realizará un estudio de factibilidad para determinar el costo total de la infraestructura y los accesos al puerto.


 

Compartir