Bolivia exportará madera a Cuba por los puertos de Ilo o Matarani ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Insumos Bolivia exportará 1.829 metros cúbicos de largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas, los cuales serán enviados por el Puerto de Ilo o Matarani (Perú) con destino a Puerto Mariel, Cuba.

Este contrato, firmado en el marco de la Feria Internacional de La Habana-FIHAV 2018, significa aproximadamente trece millones de bolivianos y un movimiento que beneficiará al sector madero del país.

Este es el primer contrato que se suscribe entre entidades estatales de ambos países después de varias décadas y representa además que se duplicará en volumen y valor las exportaciones a la República de Cuba.

“Insumos Bolivia continuará realizando gestiones para exportar una mayor cantidad de productos manufacturados de los diferentes sectores económicos del país, buscando además nuevos mercados”, indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

“Con el acuerdo suscrito con Maprinter, que comenzará a ser operativizado de inmediato, el Gobierno del Estado Plurinacional apoya al sector empresarial del país con la exportación de sus productos y con la consolidación del mercado cubano”, concluye el documento.


 

Compartir