Bolivia: Gobierno y empresarios se reúnen para dialogar sobre desarrollo de Puerto Busch ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno boliviano y empresarios de la zona de Santa Cruz se reunieron para dialogar sobre el desarrollo de Puerto Busch y fijar tiempos e inversiones que requerirá el terminal.

En ese sentido, el gerente general de la ASP-B, David Sánchez, informó que el presidente Evo Morales ofreció 200 millones de dólares, mientras que las empresas privadas agregó otros 30 millones para el desarrollo del recinto portuario, según ofrecimiento del presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Sánchez dijo que la cita entre ambas partes busca evaluar los temas con el objetivo de acortar los tiempos para su operabilidad, y por ello se analizará con el sector privado plazos, acceso a la terminal, inversiones y participación.

Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2018 El Gobierno de Bolivia firmó una alianza estratégica con empresarios privados para el desarrollo y construcción de la terminal de Puerto Busch, en el marco de un acto que contó con la presencia de Evo Morales.

A principios de enero, Sánchez, aseguró que con la firma de la alianza estratégica para desarrollar el Terminal de Puerto Busch se anhela convertir a esa zona en una comunidad portuaria.