Bolivia inaugura doble vía que es parte del corredor bioceánico entre Brasil y Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El presidente de boliviano, Evo Morales, inauguró  la doble vía Ichilo – Ivirgarzama entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, construida con una inversión de 952 millones de bolivianos y 66.66 kilómetros de extensión, que es parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

La obra vial cuenta con un ancho de plataforma de diez metros, un ancho de calzada de 7 metros para cada vía, dos carriles con de 3.5 metros por sentido y una carpeta asfáltica de 9.5 centímetros de espesor, además de 13 puentes paralelos para la vía antigua Cochabamba Santa Cruz, nueva pasarelas y 27 paraderos de peatones.

En su discurso, Morales detalló que el Gobierno nacional entregó varias dobles vías, entre ellas, una que une a los departamentos de La Paz con Oruro, otra entre Cochabamba y Montero y una más entre las localidades de Caracollo y Confital.

“De aquí hacia Villa Tunari en plena construcción. El día viernes, a las siete de la mañana, vamos a firmar otro contrato de construcción Confital – Bombeo, que financia Fonplata. De Bombeo hasta Locotal, hasta conectar con El Sillar, va a costar más de 1.000 millones de dólares, garantizado”, anunció.

El jefe de Estado recordó finalmente, que es la primera vez en la historia del país que se realiza una millonaria inversión en carreteras y que el Gobierno nacional construyó 5.500 kilómetros de camino pavimentado entre 2005 y 2018.

“¿Y cuánto está en construcción? 2.500 kilómetros en construcción de camino pavimentado”, enfatizó.

El mandatario dijo que la construcción de obras viales para integrar el oriente y del occidente del país es importante para que un día “estemos inaugurando el último tramo de doble vía de La Paz hasta Santa Cruz”.


 

Compartir