Bolivia manifiesta interés en construir planta de combustibles en Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos


Bolivia manifestó interés en construir plantas  de almacenamiento de combustibles y de licuefacción para la  exportación de gas en el Puerto de Ilo (Perú).

Esto durante un encuentro bilateral entre el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, y el titular de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes.

“Nosotros tenemos interés de hacer inversiones en el Perú en el puerto de Ilo. Estamos trabajando para poner una gran planta de almacenamiento para importar gasolina, diésel y crudo, y construir un oleoducto hacia la ciudad de La Paz, y de ahí lleguen a las refinerías. Hay también la visualización de otro proyecto importante de poner una planta de licuefacción para exportar volúmenes de gas por el puerto de Ilo”, señaló Sánchez a La Razón.

Asimismo, Ísmodes sostuvo que ambos países tienen objetivos comunes para fortalecer la integración energética.

Cabe recordar que el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó que la meta de 2019 es triplicar las 30.000 toneladas de carga boliviana que se movilizó en 2018 a través del recinto portuario peruano.