Bolivia: Paro en Santa Cruz afecta a más de 300 operadores de comercio exterior
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El día martes 29 de noviembre, el gerente regional de la Aduana Nacional en Santa Cruz (Bolivia), José Luis Mollinedo, confirmó que ya se trabaja en la recuperación de mercancía que estuvo varada durante los 36 días de paro, lo que afectó a 300 operadores de comercio exterior.

El gerente regional informó que, entre el 22 de octubre hasta el 26 de noviembre, se retuvo más de 344 toneladas de mercancía provenientes desde China, Panamá, México, Perú, Brasil, Argentina, España, Turquía, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, el avaluó de lo anterior alcanzó los Bs 11.7 millones, lo que sería equivalente a USD 1.7 millones.

Los productos que se encuentran pendientes por retirar consisten en tractores, cosechadoras, fumigadoras, corta pasto, vehículos, repuesto de maquinaria, artículos navideños, juguetes, textiles, repuestos de vehículos, material escolar, prendas de vestir, material de escritorio, artículos del hogar, entre otros.

En este sentio, Mollinedo explicó que “los 44 operadores de comercio exterior cumplieron todas las formalidades aduaneras, cancelaron el tributo y como propietarios pueden sacar la mercancía para distribuirlos y comercializarlos”.

Siguiendo el procedimiento, los operadores tienen un plazo de 48 horas para retirar los productos del depósito, sin embargo, por el bloqueo, la Aduana Nacional (AN) emitió una resolución para que los operadores no cancelen la multa económica establecida por cada jornada de almacenamiento.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »