Bolivia: PAU concreta ventas de urea por USD 243 millones entre enero y agosto de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, ubicada en Bulo Bulo del departamento cochabambino, generó USD 243 millones por la venta interna y al extranjero del fertilizante, desde enero hasta agosto de 2022.

“Solo hasta agosto de la presente gestión, las exportaciones llegaron a USD 164 millones y USD 41 millones por ventas internas, haciendo un total de USD 243 millones”, aseveró el primer mandatario durante su discurso en conmemoración del aniversario de Cochabamba.

“Hoy la Planta se encuentra al 100% de su capacidad productiva de urea, con una producción promedio de 2.100 toneladas métricas al día”, detalló.

Asimismo, destacó que con esta producción ahora Bolivia sustituye las importaciones necesarias para satisfacer la demanda del mercado interno de fertilizantes. Lo que también contribuyó a la balanza comercial y la generación de recursos económicos.

En tanto, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) las actuales cifras son un “récord”, debido que en gestiones pasadas se registraron ingresos de USD 69 millones o 70 millones, en periodos anuales completos.

Tras la reactivación de la planta en el 2021, se generó USD 37 millones por exportaciones de urea; sin embargo, hasta agosto en este 2022 los envíos llegaron hasta USD 164 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos