Bolivia podría usar hidrovía amazónica brasileña para salir al Atlántico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolivia podría tener una nueva salida al mar a través de la hidrovía Madeira-Amazonas que recorre territorio brasileño y que, antiguamente, era empleada para el movimiento de caucho.

La ruta fue “redescubierta” recientemente en un encuentro entre representantes de la Autoridad de Bosques y Tierra de Bolivia y ejecutivos de Porto Velho; en Rondonia.

La ruta fluvial, por la cual Bolivia, exportó productos madereros hasta 1938 fue puesta en marcha hace un par de semanas con un despacho de mercancías forestales desde Trinidad a Bélgica.

La vía, de esta manera, se suma a otras nueve alternativas que posee Bolivia -además de Arica- para movilizar su comercio exterior a destinos fuera del continente americano.

“Actualmente, después de 80 años ya se viene utilizando el puerto público de Sophi en Porto Velho para las exportaciones de productos forestales maderables bolivianas. En este momento se encuentran en depósitos del puerto público de Sophi las cargas N° 15 y 16 con destino a Europa”, informó la ABT.

“En los próximos días desde Santa Cruz se realizara la exportación de Torta de Soya y desde Riberalta se exportara Almendra utilizando los puertos de Porto Velho”, detalló la entidad.


 

Compartir




Ver mais conteúdos