Bolivia proyecta exportar GNL a través de puertos argentinos ¿Encontraste un error? Avísanos


Bolivia proyecta exportar gas natural licuado a través de puertos argentinos, según el ministro de Hidrocarburos de la nación altiplánica, Luis Alberto Sánchez.

En concreto, Sánchez señaló que, tras el encuentro entre los presidentes de ambos países, “se reafirmó la integración energética entre ambas naciones hermanas. Los dos presidentes coincidieron en continuar las negociaciones para la comercialización directa de gas natural en Argentina a consumidores finales por parte de YPFB. Además, YPFB podrá participar en Argentina en proyectos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) por ultramar”.

Asimismo, el secretario de estado aseguró que continuarán las negociaciones para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) venda gas natural de forma directa a empresas privadas y consumidores finales en el mercado argentino.

En ese sentido, Sánchez dijo que ambos mandatarios consideraron la posibilidad de que YPFB compre acciones en una refinería propiedad de YPF Argentina, Petrobras y la empresa Pampa Argentina, “que podría ser la tercera refinería de propiedad boliviana”, expresó.

Finalmente, destacó que esa refinería aportaría a la disminución de la importación de gasolina y, de esa forma, se reduciría la subvención estatal a los combustibles líquidos.


 

Compartir