Bolivia proyecta iniciar en 2018 construcción de un puerto seco en Patacamaya ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foro “Puertos Alternativos para la Exportación de Bolivia”. Img: ASP-B

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, Martín Bazurco, dio a conocer que su país pretende invertir cerca de 527 millones de bolivianos para la construcción de un puertos seco en la localidad de Patacayama, lo cual permitiría realizar todos los trámites de importación y exportación hacia el exterior, desde territorio boliviano.

“Hemos presentado uno de los proyectos que se han desarrollado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que es la construcción de un puerto seco en Bolivia, que nos permitirá exportar desde territorio boliviano, es decir que podamos consolidar todas las cargas, todo el movimiento de cargas de exportación e importación en territorio boliviano”, dijo la autoridad durante su participación en el foro “Puertos Alternativos para la Exportación de Bolivia”.

El puerto seco comenzaría obras en 2018 y se espera que en 10 años se alrededor del 60% de la carga boliviana atraviese por esa infraestructura.

Por otra parte, explicó que el funcionamiento del puerto seco, que se emplazaría en un terreno de 100 hectáreas, permitirá reducir los costos de exportación y disminuirá el tiempo en trámites que se realizan actualmente en países vecinos.

Sostuvo que la localidad de Patacamaya, donde se construirá el ‘puerto seco’, es un punto intermedio para consolidar toda la carga del país, y permitirá articularse con los puertos del Pacífico, “que es uno de los ámbitos de mayor desarrollo comercial en este momento en el mundo”.


Galerías y vídeos portuarios