Bolivia: Puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer movilizan 1.7 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó que en 2017 por los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer se movilizaron 1.7 millones de toneladas de carga.

“Si empresas estratégicas empiezan a desviar carga, que hoy día está ingresando por Arica, o los privados también hacen uso de este corredor fluvial de integración, las posibilidades de hacer crecer estos 1.7 millones de toneladas se puede duplicar, triplicar e ir más allá por los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer, sin contar puerto Busch”, sostuvo Rodríguez.

Por otra parte el gerente del IBCE, aseveró que el ahorro en términos de tiempo significará entre 5 a 15 días y que en el aspecto económico, significaría un ahorro de hasta un 36% de lo que actualmente se gasta al movilizar carga por puertos chilenos.

“Hay estudios que dan cuenta que dependiendo del origen de los contenedores para carga de importación, el ahorro en términos de días va estar entre 11 y 15 días y en términos monetarios este servicio va ser más económico entre un 21 y 36%”, explicó el Gerente del IBCE.

Además detalló que en 2017 se exportaron 850 mil toneladas de soya y sus derivados solo por esta hidrovía.


 

Galerías y vídeos portuarios