Bolivia realiza inversiones en infraestructura para permitir mejor conexión con Perú, Brasil y Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


Gerente de la ABC Regional La Paz, Luis Tejeda

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió más de USD 335 millones para la construcción de cinco nuevas carretas y cuatro puentes en el departamento de La Paz, infraestructura que permitiría una mejor conexión internacional con Perú, Brasil y Chile.

Bajo este contexto, el gerente de la ABC Regional La Paz, Luis Tejeda, comentó que “con la construcción de cinco nuevas carreteras y cuatro puentes con sus accesos se fortalece el patrimonio vial y avanza la integración de La Paz con los departamentos de Cochabamba, Beni y Pando, así como la conexión internacional con Perú, Brasil y Chile”.

La inversión se ejecuta en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, que en el marco del aniversario del departamento de La Paz, el 16 de julio, anunció nuevas obras. Cada proyecto se encuentra en una etapa distinta según el avance de gestión administrativa, técnica y legal previa, antes de su licitación pública.

En línea con lo anterior, Tejeda señaló que cada uno de los proyectos priorizados tienen asegurado su financiamiento y pronta ejecución. Entre las obras destacan la construcción de la carretera Escoma – Pacobamba y Pacobamba – Charazani; el tramo Botijlaca – Caquiaviri, que es parte de la carretera Botijlaca – Charaña; el tramo II de la carretera Unduavi – Chulumani, en los Yungas y la reactivación del tramo Santiago de Machaca – Hito IV.

A estos se suman los puentes Río Seco y Río Seque en la ciudad de El Alto; el Puente Sacambaya que unirá a La Paz con el departamento de Cochabamba; el Puente Mapiri en el norte paceño; y el estudio para la construcción de la carretera Ixiamas – Chivé.

Encaminadas las obras, Tejeda pidió a transportistas, autoridades y dirigentes de las regiones beneficiadas acompañar todas las etapas de construcción.


 

Compartir




Ver mais conteúdos