Bolivia: Realizan pruebas de movimiento de carga de exportación en Puerto Busch

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia ABI

@PortalPortuario


Foto: Agencia ABI

La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), encabezado por su gerente, Dante Justiniano, confirmaron la realización de pruebas piloto de movimiento de carga para exportación a través de Puerto Busch.

En línea con lo anterior, el titular de ASP-B, señaló que “en las últimas semanas hemos realizado pruebas piloto con éxito para habilitar un puerto soberano (Puerto Busch), que implica movimiento de carga de importación y exportación”.

Tal como indica Agencia ABI, la primera fase de las pruebas contó con la exportación de 300 toneladas de yeso con destino a Paraguay. Asimismo, la segunda fase implicó la carga de granel líquido, diésel y gasolina, la cual se realizó en conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Este puerto soberano que, evidentemente, va a tener costos en cuento a servicios portuarios que respondan y sean acordes a la lógica de incentivar la exportación y posteriormente la importación, a través del de acceso al Atlántico por la hidrovía (Paraguay-Paraná)”, agregó Justiniano.

Finalmente, el gerente aseguró que la inclusión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) promoverá el movimiento en Puerto Busch.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »