Bolivia recibe primer cargamento a través del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, sobre la operación en el puerto peruano de Ilo del primer barco trasatlántico con carga boliviana de importación.

La nave Kiwi Arrow es, de esta manera, la primera que gozará de tarifas preferenciales al pasar por esa terminal portuaria, en el marco del convenio suscrito con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú.

En conferencia de prensa, Sánchez explicó que se trata de un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo y una capacidad para trasportar alrededor de 36.000 toneladas de carga.

“Atracó hoy en el puerto de Perú un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo, con 36.000 toneladas de carga boliviana para operar y traer a territorio nacional”, informó en conferencia de prensa.

Sánchez calificó de “histórico” la llegada de ese barco con carga boliviana a Ilo, tomando en cuenta que consolida las intenciones de generar una alternativa portuaria al puerto chileno de Arica, donde los importadores y exportadores bolivianos denuncian malos tratos.

El ejecutivo dijo que la mayor parte de la carga que llegó a Ilo es material de construcción y señaló que se prevé diversificar la mercadería de importación a corto y mediano plazo.

En agosto de 2017, la ASPB y Enapu de Perú suscribieron un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.


 

Galerías y vídeos portuarios