<
Bolivia se interesa por hidrovía y barcazas paraguayas

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia IP

@PortalPortuario


La exportación de Gas Licuado de Petroleo, Hidrovia, producción de barcazas y la compra de carne  fueron algunos puntos analizados durante la reunión que mantuvieron  el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el embajador boliviano, Reynaldo Llanque.

“Vinimos a darle nuestras felicitaciones al hermano presidente electo y al pueblo paraguayo por tan acertado proceso eleccionario”, expresó el diplomático al retirarse de la residencia de Abdo Benítez.

En la ocasión, según la agencia IP, manifestó el interés del presidente boliviano Evo Morales de seguir fortaleciendo pos vínculos entre ambas naciones.

Llanque aseguró en comunicación con ABC Cardinal que continuarán con las provisiones de Gas Licuado de Petroleo (GLP) al Paraguay y que cuentan con otros derivados e insumos que desean entablar tanto de exportación e importación hacia Bolivia.

“Nosotros estamos interesados en la Hidrovía, ustedes tienen lindos astilleros, el tema de las barcazas, tienen linda carne que se encuentra entre las mejores del mundo, esas son las viabilidades y potencialidades a las que queremos integrarnos, tenemos para ofrecer Urea (fertilizante) y diversos recursos agrícolas y naturales que tenemos y debemos compartir en conjunto con el Paraguay”, sostuvo.

El diplomático aseguró que el Paraguay posee muchas potencialidades pero la más importante es el manejo de la hidrovía.

“Paraguay tiene buen elemento naviero y nosotros estamos abocados a la complementariedad, equidad e igualdad. Hemos hablado y estamos haciendo las gestiones pertinentes, no solamente de boca, para participar de esa potencialidad con un proyecto, a través de un estudio minucioso, para integrarnos a través de un tren naviero para salir al océano Atlántico”, refirió.

El embajador señaló que el mercado guaraní está despertando a la producción hortícola boliviana y se puede dar un manejo o uso comercial, no simplemente por el tema carretero, sino también por la hidrovía.

LLanque dijo que su país forma parte de la hidrovía con el embanderamiento pero no con una flota naviera boliviana.

“Ahora queremos tener presencia plena como Bolivia en la hidrovía con capacidad de exportación de granos, minerales, viendo el futuro del litio y la urea”, finalizó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »