Bolivia y Suiza firman memorándum de entendimiento para ejecución de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

 @PortalPortuario


Img: @evoespueblo

Los gobiernos de Bolivia y Suiza suscribieron en Berna un memorándum de entendimiento para ejecutar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Ese documento fue suscrito por el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y director de la Oficina Federal de Transportes de Suiza, Peter Füglistaler, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales y su homóloga suiza, Doris Leuthard.

“Estamos con el tren bioceánico para abaratar costos de exportación y acortar tiempos. Saludo este entendimiento entre (autoridades y empresas de) Suiza y Alemania y los consorcios para este gran proyecto entre continentes”, dijo Morales, tras la firma de ese memorándum.

El jefe de Estado boliviano destacó la experiencia de Suiza en el campo ferroviario y agradeció la predisposición de Leuthard para encarar ese proyecto y la cooperación para la formación de recursos humanos especializados en ferrocarriles.

Asimismo, Morales anunció que su próximo encuentro con su par de Suiza se concretará en Bolivia en un acto que dará inicio a la ejecución del proyecto de tren bioceánico.

Por su parte, la mandataria suiza expresó su satisfacción por la concreción de ese memorándum de entendimiento.

“Se necesita un proyecto operativo que necesite rentabilidad a largo plazo, Suiza es un socio fiable y estaremos encantados de aportar”, aseguró a Agencia ABI.


 

Galerías y vídeos portuarios