Bolivia trabaja en la creación de una ventanilla única de comercio exterior
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


En la tercera reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), la Aduana Nacional de Bolivia (AN) planteó crear una Ventanilla Única de Comercio Exterior y analizar el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo Técnico.

En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de La Paz, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y viceministros de los ministerios de Economía; Desarrollo Productivo; de Desarrollo Rural y Tierras, y de Obras Públicas.

El comité es la instancia de coordinación que dirige y supervisa la aplicación de las disposiciones del acuerdo sobre facilitación del comercio en Bolivia.

La instancia conformó siete mesas de trabajo para abordar temas aduaneros, sanitarios, obstáculos técnicos del comercio, tránsito, defensa comercial, notificaciones comerciales, infraestructura y puertos, según refiere un reporte institucional.

El número de operadores de comercio exterior habilitados por la AN se incrementó en 15%; de 38.229 registrados en 2021 a 43.970 en 2022, según informó la presidenta ejecutiva, Karina Serrudo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »