Bolivia urge a Perú para instalar agencia de Aduanas en el Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Bolivia gestiona un encuentro con Perú para afinar los detalles sobre la instalación de una agencia aduanera en dicho país, dio a conocer la   Administradora de Servicios Portuarios (ASPB).

Ese proyecto se realizará en el Puerto de Ilo con el objetivo de fortalecer el comercio exterior, señaló el gerente de la entidad, David Sánchez, al canal de televisión Abya Yala.

‘Estamos trabajando con la Cancillería, con el nuevo canciller Fernando Huanacuni, para poder agendar reuniones con Perú, toda vez que hasta el primer semestre de este año deberíamos ya aprobar el manual operativo que nos permita ingresar como agente aduanero en el puerto de Ilo’, dijo el funcionario.

En el segundo gabinete binacional, entre Bolivia y Perú el 2 de noviembre de 2016 en la ciudad boliviana de Sucre, se firmó un acuerdo marco que validó el ingreso de la Aduana Nacional de Bolivia en Ilo para concretar el traslado de carga desde y hacia ultramar, el puerto peruano, da cuenta Prensa Latina.

Además, según esa declaración ambos países acordaron continuar con las negociaciones para aprobar, durante el primer semestre de 2017, el manual operativo que regule su funcionamiento.

Bolivia busca llevar su la carga a Perú ante las supuestas dificultades que afrontan su comercio exterior en los puertos chilenos.

 

Compartir