Bolivia y Brasil firmarán en octubre memorando de entendimiento por tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


Bolivia y Brasil firmarán a principios de octubre un memorando de entendimiento para avanzar con la ejecución del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central, anunció el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Los primeros días de octubre se va firmar con Brasil, eso ya está confirmado”, señaló el personero en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

Según Claros, las cancillerías de ambos países definirán el lugar y la fecha para la firma de ese memorando de entendimiento.

El ferrocarril bioceánico comenzará en el Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta a La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo.

De acuerdo con proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares.

Claros informó que existen propuestas de Alemania y Suiza para financiar ese proyecto, pero dijo que la decisión dependerá del Grupo Operativo Bioceánico que conforman Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“El avance de alianzas entre países, eso es lo más importante”, remarcó.


 

Compartir