Bolivia y Brasil realizan coordinaciones por tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


 Bolivia y Brasil coordinaron tareas para maximizar los controles aduaneros entre ambos países y así evitar demoras cuando empiece a operar el tren bioceánico, informó el viernes el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

Claros dijo, según la agencia ABI, que en la reunión que se realizó el miércoles, en Brasil, las autoridades de ambos países lograron avances en un plan de acción para tener óptimas condiciones administrativas en controles aduaneros y migratorios “totalmente limpios para que el tren pueda empezar a trabajar”.

“Entonces a partir de estas reuniones se están desencadenando estos compromisos tanto de Bolivia como de Brasil para maximizar la operativa en tema frontera”, explicó a la Red Patria Nueva.

Además, indicó que se analizó una estrategia integral para la operatividad de los trenes destinados a las exportaciones e importaciones, tomando en cuenta que el corredor bioceánico tiene que tener un punto de origen y destino sin tener “trabas en el camino”.

“Logramos que la urea que está exportando en este momento Bolivia tenga canal amarillo, lo que ocurría es que toda la urea que entraba a Brasil era inspeccionada camión por camión generando demoras muy fuertes perjudicando obviamente el transito”, agregó.

Claros agregó que en la reunión también se abordó alianzas estratégicas sobre la logística de transporte y almacenamiento de urea y gas.


 

Galerías y vídeos portuarios