Bolivia y Perú desarrollarán nueva reunión para abordar uso del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


Ministros de Bolivia y Perú se reunirán el 5 de julio para avanzar en el plan para potenciar al Puerto de Ilo.

De esta manera, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que se reunirá con el titular de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, en la ciudad de Cochabamba, con miras a avanzar en el plan de transporte de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

“El jueves 5 de julio vamos a estar reunidos en la Gobernación con el Ministro de Transportes del Perú, esto en vista al plan inmediato que ya hemos activado, hemos tenido una reunión hace unos 15 días en Ilo para ver las condiciones del puerto y podamos ya transportar mayor cantidad de carga”, dijo Claros.

Cabe destacar que ambas autoridades sostuvieron una primera reunión el 6 de junio en Ilo, donde el gobierno peruano se comprometió a invertir 16 millones de dólares para mejorar la infraestructura portuaria en esa región con el objetivo de generar condiciones para la migración de la carga boliviana.

Claros, además, manifestó que fueron invitados a la reunión de la Federación de Empresarios de Cochabamba y los dirigentes del transporte internacional, para coordinar y potenciar el uso del puerto peruano.

“Hemos invitado al sector de transporte y a la Federación de Empresarios de Cochabamba porque ellos ya hicieron una inspección ya se está utilizando este puerto, se han transportado ya más de 2.000 toneladas de productos a través de este puerto”, añadió.


Galerías y vídeos portuarios