Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil se reunirán para revisar aspectos técnicos del Tren Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los equipos de los gobiernos de Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil se reunirán para revisar los aspectos técnicos del proyecto de Tren Bioceánico, según informó la Cancillería de Bolivia.

“El 31 de mayo y 1 de junio habrá una reunión de equipos técnicos para ver el tema del Corredor Bioceánico”, confirmó el presidente boliviano Evo Morales, en el marco de la inauguración del nuevo Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) junto a su par peruano, Martín Vizcarra.

Igualmente, el mandatario de Perú comentó que en la instancia a desarrollarse en la ciudad de Ilo participarán los equipos técnicos de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para repasar el proyecto del tren bioceánico y el desarrollo portuario.

“La integración entre Bolivia y Perú es histórica, pero eso tiene que traducirse en proyectos concretos”, expresó el mandatario peruano.

Cabe recordar que el tren bioceánico tendrá una inversión de USD 10.000 millones y ya se han planteado cuatro estudios de pre inversión por parte de Bolivia. Esta ruta contempla un recorrido de 3.750 kilómetros, desde Brasil hasta Perú, destinado al transporte de mercancías y pasajeros y está previsto que esté finalizado en 2025


Galerías y vídeos portuarios