Bolloré Logistics carga 165 camiones de algodón maliense para salir por puertos de Mauritania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de una asociación firmada con Malian Textile Development Company (CMDT), Sogeco realizó las operaciones de descarga de 165 camiones desde Mali para una carga total de 22.676 bolas de algodón, redondeando a más de 5 mil toneladas, a cargo de Bolloré Transport & Logistics para ser importado por puertos de Mauritania.

Gracias a la implementación de una sinergia dentro de las filiales de Bolloré en la Región de África Atlántica, el inicio de las operaciones de enmacetado de algodón maliense en Mauritania fue exitosa. Esta operación posiciona a Sogeco como pionera en la contenedorización de algodón en Mauritania, con la ambición de realizar, durante la temporada algodonera 2021-2022, no menos de 1.500 contenedores de tipo 40′, un volumen estimado de 3 mil toneladas.

Sid Abeidna, director general de Sogeco, señaló que “Sogeco se convierte así en el primer operador privado de Mauritania en iniciar una actividad comercial y operativa en el puerto del futuro, puerto de apoyo y complementario al de Nouakchott, situado a 40 kilómetros, de Keur Macène, departamento fronterizo de Saint Louis en Senegal”.

“Esta nueva infraestructura portuaria también ofrece una solución interesante para los flujos hacia el interior, en particular Malí”, añadió.


Compartir




Ver mais conteúdos