Bolloré Logistics completa traslado por mar y tierra de 25 mil paneles solares para proyecto en Burundi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Logistics Portugal transportó más de 25 mil paneles solares para la construcción de una planta de energía renovable de 7,5 megawatts en Burundi. Un total de 150 TEU fueron llevados por mar desde varios puntos en Asia y Europa hasta el Puerto de Dar es Salaam, en Tanzania, y luego por tierra hasta su destino.

Por carretera se cubrió un corredor de 1.400 kilómetros que conecta la costa de Tanzania con el sitio de Mubuga, a 100 kilómetros de la capital de Burundi, Bujumbura, en la provincia de Gitega.

Realizada en sinergia por los equipos de Bolloré Logistics Portugal y Bolloré Logistics Burundi, esta operación se desarrolló en varias etapas durante un período de cuatro meses.

Encabezado por la multinacional Gigawatt Global, el plan fue premiado como Proyecto del Año 2020 por EEP África (Fondo de la Alianza de Energía y Medio Ambiente).

Romeo da Silva, CEO de Bolloré Logistics Portugal, manifestó que “este proyecto tiene como objetivo suministrar energía a aproximadamente 90 mil personas y empresas en Burundi”. El proyecto aumentará la producción de electricidad del país en alrededor de 15%.

Para apoyar el desarrollo de las energías renovables, Bolloré Logistics ha creado una red de especialistas cuya misión es coordinar y gestionar todos los proyectos industriales y una oferta dedicada a satisfacer las necesidades del mercado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias