Bolloré Logistics continúa con programa de compensación de carbono para envíos LCL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Logistics continúa implementando el programa de neutralidad de carbono que lanzó en 2020 para compensar todas las emisiones residuales de CO2 producidas por los envíos LCL (implica que la carga ocupa menos que el espacio total de un contenedor completo, lo que significa que el contenedor será compartido y en él viajarán distintas mercancías de varios proveedores) de su filial TSL, especializada en consolidación marítima.

Este año, la empresa decidió comprometerse con un proyecto de energía sostenible en China en asociación con First Climate. Desde 2020, se han compensado 26.000 toneladas de CO2 equivalente en colaboración con diversas organizaciones medioambientales.

Este nuevo proyecto implica la construcción de biodigestores, que son fabricados y operados por agricultores en 17 municipios de la provincia de Hainan. El sistema implantado aprovecha los residuos orgánicos para producir biogás y reducir las emisiones de CO2 por la liberación de metano de las deyecciones ganaderas. De esta forma, el metano emitido por la descomposición de los residuos pecuarios puede utilizarse como combustible doméstico y sustituir el uso de gas fósil.

Además, el proyecto apoyará a las comunidades locales ahorrando costos de energía para la gente de Hainan y brindando empleo sostenible en la reparación y mantenimiento de los biodigestores. También ayudará a mejorar la calidad del aire y restaurar el ecosistema al reducir el uso de fertilizantes químicos.

Franco Montalbano director global de TST, comentó que “avanzamos en nuestro programa de carbono neutralidad con este proyecto de construcción de biodigestores, que tendrá impactos positivos tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Nos aseguramos de que se implemente correctamente mediante la creación de auditorías realizadas por nuestro socio First Climate y por una firma independiente. Recientemente recibió el Gold Standard, la certificación más alta para proyectos de compensación de carbono, por su calidad”.

Esta iniciativa está en línea con el programa de RSE “Powering Sustainable Logistics” de Bolloré Logistics. Lanzado en 2018, incorpora los aspectos éticos, sociales y ambientales de Bolloré Logistics con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a sus actividades y apoyar a sus clientes hacia la neutralidad de carbono en su cadena de suministro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos