Bolloré Logistics se incorpora al Clúster Marítimo Francés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Logistics se unió al Clúster Marítimo Francés (Cluster Maritime Français, CMF), cuya misión es promover el desarrollo sostenible y responsable de la economía marítima francesa y su influencia, en el país e internacionalmente. Al unirse, la compañía señala que confirma su deseo de contribuir a impulsar activamente el atractivo y la competitividad de los puertos galos y su interior.

Si bien la membresía de la CMF ya reúne a más de 460 entidades, Bolloré Logistics es la primera empresa de transporte de carga en unirse. Lo hace en un momento en el que se hacen patentes los grandes retos del sector, y con ellos la necesidad de reforzar las sinergias operativas con el resto de actores del ecosistema marítimo. Entre los muchos proyectos identificados, la descarbonización de la cadena de suministro, la digitalización y el empleo están a la vanguardia. Todo el sector tiene un deseo compartido de acelerar la implementación de soluciones colectivas concretas.

Henri Le Gouis, CEO para Europa de Bolloré Logistics, expuso que “el desarrollo de sinergias marítimas es fundamental para afrontar los retos del mercado actual en constante cambio. Actualmente transitamos los envíos de nuestros clientes a través de más del 95% de los puertos franceses, por lo que queremos trabajar en estrecha colaboración con el CMF para acentuar las ventajas geográficas marítimas de Francia y satisfacer mejor las necesidades de transporte internacional de mercancías de nuestros clientes”.

“Celebro la incorporación de Bolloré Logística al Clúster Marítimo Francés, en primer lugar porque cada nuevo miembro aporta valor, pero sobre todo porque la logística, ante los retos medioambientales y de soberanía que se avecinan, debe estar aún más presente en el sector marítimo”, cerró Frederic Moncany de Saint-Aignan, presidente del CMF.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »