Bolloré Logistics transporta enorme obra de arte desde Nevada a Nantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Les Machines de l’ile encargó a Bolloré Logistics que transportara la obra de arte de Peter Hudson la rueda de Caronte, desde el sitio de Burning Man en Estados Unidos hasta Nantes, para el sexto campus Nantes Maker anual. Esta operación fue posible gracias a la sinergia lograda por las agencias de la compañía en Norteamérica y Francia.

El transporte fue una operación a gran escala, especialmente dada su ubicación en Black Rock Desert, que es un área bastante remota y de difícil acceso. La rueda llegó al Puerto de Oakland y luego partió hacia el sitio final del cliente en el corazón de la ciudad de Nantes, en el Parc des Chantiers. En total, el transporte de esta gigantesca obra de arte tomó 50 días, recorriendo una distancia de más de 13.000 kilómetros.

Pierre Orefice, director de Les Machines de L’ile, señaló que “nos gustaría agradecer a Bolloré Logística por transportar la rueda de Caronte de forma tan responsable y segura para garantizar su integridad. Esto finalmente contribuyó al éxito del evento”.

“Esta operación fue todo un éxito gracias a la perfecta coordinación de nuestros equipos. Demuestra nuestra experiencia en el campo del transporte de cargas excepcionales. La rueda tiene una impresionante altura de 12 metros. Había que tener en cuenta el carácter singular y muy frágil de la estructura, así como la congestión portuaria y marítima, que alarga considerablemente los tiempos de entrega”, manifestó por su parte Yorick Croiset, director regional de Ventas de Bolloré Logistic West.

La rueda de Caronte representa una rueca que lleva réplicas de esqueletos humanos. Para funcionar, debe ser impulsada por 12 personas trabajando unidos. La obra de arte continuará su viaje en 2022 y 2023, escoltada por Bolloré Logistics, a Londres, Amberes, Clisson y París.


Compartir




Ver mais conteúdos