Bolloré Ports incorpora sistema Navis N4 en Terminal Congo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navis, parte de Cargotec, anunció que Bolloré Ports incorporará su Terminal Operating System (TOS) Navis N4 en el Terminal Congo, ubicado en Pointe-Noire del país africano.

A través de un comunicado, Navis indicó que el convenio se firmó en el marco de la estrategia de Bolloré Ports de apostar por inversión en infraestructura de sus terminales y modernización de equipos para reducir los costos operativos y el tiempo de entrega de las líneas navieras.

De esta manera, el terminal migrará desde su sistema operativo actual a la actualización N4 3.5 de Navis, con miras a atender “la necesidad de un mayor soporte operativo y satisfaciendo la demanda de servicio al cliente con la solución de TI líder para el mercado de envío de contenedores”.

En este contexto, el recinto portuario africano -que actualmente posee una capacidad de manejo de 600 mil TEUs al año- planea mejorar la eficiencia en productividad y costos, así como también aumentar la competitividad y su inserción a las operaciones automatizadas.

Stanislas de Saint Louvent, subdirector ejecutivo de Bolloré Ports, señaló que “a medida que continuamos modernizando e innovando en nuestra terminal, es imperativo que nos enfoquemos en mejoras operativas clave que mejorarán nuestra calidad general del servicio y agilizarán los procesos para el creciente tráfico que pasa por nuestro sitio”.

“Tener N4 en su lugar nos permitirá manejar una mayor capacidad y nos preparará para la transición hacia una mayor automatización a medida que se vuelva más prominente en la industria”, acotó el representante de Bolloré Ports.

Chuck Schneider, vicepresidente y gerente general de la región EMEA en Navis, comentó que “Bolloré Ports ha sido un gran socio para Navis y recientemente se unió para utilizar N4 en siete de sus principales terminales en todo el mundo”.

“Actualmente somos su proveedor de TOS de elección y Congo Terminal es el segundo sitio en comenzar su implementación de N4, siguiendo a la Terminal de Gateway Dakshin Bharat en India a principios de este año. Bolloré Ports ha otorgado una clara prioridad a la mejora de la eficiencia y la productividad en su red de terminales y con N4 para optimizar las operaciones en la Terminal Congo, ahora está un paso más cerca de ofrecer una
solución integral a sus clientes internacionales”, cerró Schneider.


Galerías y vídeos portuarios