Bolloré Transport & Logistics Camerún envía 18.000 toneladas de algodón desde el Puerto de Douala a India ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Transport & Logistics Camerún envió 18.000 toneladas de algodón mediante manejo de carga convencional desde el Puerto de Douala en el buque Asian Pearl. Este cargamento está destinado a ser exportado a la India.

La Société de développement de Coton (Sodecoton) y la Société cotonnière du Tchad (CotonTchad) -ambas especializadas en la producción de algodón- adjudicaron este proyecto a través de Olam Agri, filial de Olam International, que es uno de los mayores grupos mundiales de agronegocios.

Rohit Kumar, director de Envíos de Olam Agri, expresó que “para esta operación, establecimos un nuevo patrón logístico junto con soluciones innovadoras que diseñamos en colaboración con Bolloré Transport & Logistics. Si esta operación es un éxito de principio a fin, planeamos continuar utilizando estos procesos y reducir la cantidad de contenedores utilizados para todos nuestros envíos fuera de África occidental en el futuro. También reconozco los esfuerzos de Bolloré Transport & Logistics, que trajo a sus equipos de Côte d’Ivoire y Togo a Camerún para garantizar la transferencia de habilidades y permitir que este proceso se implemente en otros países donde operamos”.

Antes de llegar al Puerto de Douala, las balas de algodón se transportaron en camiones por los corredores Moundou-Douala y Garou-Douala y por la red ferroviaria de Camrail entre Ngaoundéré y Douala. Gracias al trabajo conjunto entre los equipos de Bolloré Transport & Logistics y Olam Agri, se optimizó el manejo de los big-bags de algodón y se establecieron soluciones innovadoras para toda la cadena logística.

Su colaboración permitió la construcción de tarimas de almacenamiento, la fabricación de herramientas dedicadas (spreaders), la adaptación de equipos de elevación y técnicas de almacenamiento, así como técnicas de estiba en bodegas teniendo en cuenta las condiciones específicas del buque.


Compartir




Ver mais conteúdos