Bomba alcanza buque turco en el Mar Negro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto de Maxi Alonso, MarineTraffic.com

La Dirección General de Asuntos Marítimos, perteneciente al Ministerio de Transportes e Infraestructuras de Turquía, comunicó que un buque turco fue alcanzado por una bomba en el Mar Negro, frente a las costas del Puerto de Odesa, Ucrania.

Se trataría del granelero Yasa Jupiter, el cual es de propiedad de la empresa turca Yasa Shipping y navega bajo bandera de las Islas Marshall. Según se indicó no hubo solicitud de ayuda por parte de la nave.

En esta línea, se señaló que “se supo que estaba en tránsito hacia aguas territoriales rumanas, que no hubo pérdidas de vidas y que está a salvo”.

Este acontecimiento sucede en el marco de la agresión militar de Rusia en Ucrania, demarcado como uno de los primeros daños fuera del territorio ucraniano. El ataque ha provocado el cierre de todos los puertos del país, mientras que el gobierno también ha suspendido el transporte ferroviario.

Por su parte, Rusia suspendió los envíos en el Mar de Azov hasta nuevo aviso, pero mantiene abiertos sus puertos en el Mar Negro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos