Boskalis adquiere totalidad de las operaciones de Gardline por 40 millones de libras esterlinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis anunció que adquirió todas las acciones del Grupo Gardline. La compañía opera 15 embarcaciones relacionadas con estudio marinos, además de 25 naves más pequeñas, incluidas lanchas de transferencia de tripulación y catamaranes de reconocimiento. Entre sus principales en el Reino Unido están la realización de estudios geofísicos, servicios geotécnicos en alta mar y estudios ambientales.

La compra tuvo un costo -incluida la deuda asumida- de aproximadamente 40 millones de libras esterlinas. Actualmente Gardline tiene ingresos anuales cercanos a las 60-70 millones de libras esterlinas.

Las operaciones de Gardline datan de 1969. Sus oficinas principales se encuentran en Great Yarmouth, Reino Unido, con actividades adicionales en EE.UU., Brasil y Singapur.

Actualmente, Gardline tiene una planta de 750 empleados, incluidos un grupo de 100 inspectores. El núcleo geográfico del mercado es el noroeste de Europa, donde es el principal competidor de Fugro en estudios marinos.

“Con la adquisición, Boskalis refuerza su posición como proveedor de servicios marítimos en el noroeste de Europa”, señaló la compañía en un comunicado.