Boskalis asume su centésimo proyecto de parque eólico marino
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis adquirió un contrato para construir un gran parque eólico marino frente a la costa de Estados Unidos. El alcance del proyecto incluye el transporte y la instalación de las cimentaciones de los aerogeneradores y los cables eléctricos para los que se desplegarán dos buques grúa, varios buques de transporte y tendido de cables.

El contrato marca un hito especial para Boskalis, ya que este es el proyecto de parque eólico marino número 100 en el que ha trabajado durante la última década.

La adjudicación de este proyecto sigue a un año ajetreado para Boskalis en el mercado de la energía eólica marina. Los buques grúa Bokalift 1 y 2, así como el buque fallpipe Seahorse participaron en varios proyectos en Taiwán, y con la flota de inspección se llevaron a cabo campañas de investigación del sitio para numerosos proyectos eólicos marinos en Estados Unidos y Europa, donde Boskalis también participó con sus buques cableros.

Peter Berdowski, CEO de Boskalis, expresó que “estamos orgullosos de haber alcanzado el hito de nuestro parque eólico marino número 100 con la adjudicación de este maravilloso proyecto. Ilustra el papel de liderazgo que hemos establecido en el mercado eólico marino durante la última década. En esos diez años, participamos en la realización de casi la mitad de todos los parques eólicos marinos del mundo, excluyendo el mercado chino. Con nuestra combinación de ingeniería hidráulica y actividades en alta mar, estamos haciendo una contribución única a la transición energética global”.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »