Boskalis Nederland quiere recortar en 35% sus emisiones de CO2 con biocombustible GoodFuels ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis Nederland y el proveedor de biocombustibles GoodFuels anunciaron una asociación a largo plazo destinada a promover las prácticas sostenibles de la dragadora. En ese marco, las compañías esperan lograr una reducción de 35% de las emisiones de CO2 en la flota y equipo ubicado en los Países Bajos.

La colaboración entre ambas empresas se inició en 2015 y,  a través del programa de Boskalis “Boskalis on Bio” en asociación con GoodFuels y Wärtsilä, la dragadora ha viabilizado la creación del primer mercado global de biocombustibles avanzados para la industria naviera.

Richard Rijper, director gerente de Boskalis Nederland, añadió que “el lanzamiento del programa Boskalis on Bio ha proporcionado a Boskalis y Goodfuels una gran cantidad de conocimiento y experiencia con respecto al uso de biocombustibles avanzados. Esperamos continuar la asociación y logrando una reducción sustancial de las emisiones de CO2 de nuestros equipos en los Países Bajos mientras hacemos una contribución importante a la realización sostenible de proyectos de infraestructura para nuestros clientes en los Países Bajos”.

Pruebas

Diversos ensayos realizados por Boskalis Nederland han demostrado que los biocombustibles sostenibles tienen un rendimiento excelente y reducen las emisiones de CO2 en un impresionante 90% en comparación con los combustibles fósiles.

En el proyecto Marker Wadden en 2016, la draga de succión cortadora Boskalis Edax dragó durante seis meses utilizando una mezcla de biocombustible B50, el 50% de los cuales consistía en productos residuales de la industria del papel y por lo tanto redujo enormemente el CO2.

Dado el éxito de la prueba, Boskalis Nederland ahora usa este combustible no solo para sus buques, sino también para sus equipos y camiones de movimiento de tierras secos.

Verdaderamente sostenible

Para Boskalis, una parte importante de la asociación con GoodFuels es que sus biocombustibles están hechos de flujos residuales puros sostenibles que no compiten con la cadena alimentaria ni provocan la deforestación de las selvas tropicales. Todo se lleva a cabo bajo la supervisión de una junta de sostenibilidad independiente que consiste en importantes ONG y académicos.

Galerías y vídeos portuarios