Boskalis usará biocombustible durante operación en proyecto de energía renovable Borssele

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Boskalis usará una mezcla de biocombustible durante su operación en la instalación de un cable que permitirá conectar el parque eólico marino de Borselle con la red de alta tensión de los Países Bajos.

Las embarcaciones de Boskalis, incluyendo la draga de arrastre y succión con tolva Prins der Nederlanden que ya usa la mezcla de biocombustible hasta el 30%, lo que implica una reducción de emisiones de CO2.

Marco Kuijpers, gerente senior de Offshore Netherlands en TenneT, dijo que “además del transporte de electricidad seguro, eficiente y confiable, los objetivos de TenneT incluyen hacer esto de una manera sostenible. Para lograr esto, tomamos diversas medidas para mitigar o compensar el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente y estamos trabajando para que nuestras operaciones sean neutrales desde el punto de vista del clima para el año 2025. Por eso, aplaudimos calurosamente la iniciativa de Boskalis de utilizar una mezcla de biocombustibles para impulsar sus buques, lo que resulta en un enfoque aún más consciente un proyecto sostenible como la red offshore Borssele”.

Boskalis indicó que el uso de biocombustibles es parte de su programa Boskalis on Bio que consideró la firma de una asociación a largo plazo con el proveedor de biocombustibles GoodFuels con la finalidad de reducir en 35% las emisiones de CO2 en la flota y equipo de la compañía en los Países Bajos en los próximos cinco años.

De acuerdo a ensayos hechos por Boskalis han demostrado que los biocombustibles han permitido una reducción de hasta 90% en las emisiones de CO2 comparado con combustibles fósiles y otras alternativas como el gas natural licuado.

En el proyecto Marker Wadden, Boskalis realizó trabajos de dragado durante seis meses utilizando una mezcla de biocombustible B50, que consistía en un 50% de productos residuales de la industria del papel, lo que también dio como resultado una enorme reducción de CO2. Dado esto, la empresa ahora usa este combustible para alimentar no solo sus buques, sino también sus equipos y camiones de movimiento de tierras secos en los Países Bajos.


 

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