Boskalis y KS Investments venden sus actividades de remolque portuario en Singapur y Malasia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis y su co-accionista KS Investments (Keppel) firmaron un acuerdo relativo a la venta de sus actividades de remolque portuario en Singapur y Malasia a Rimorchiatori Mediterranei. La transacción de venta se relaciona con Keppel Smit Towage Private Limited (KST) y Maju Maritime. Según los términos del acuerdo, Boskalis espera recibir aproximadamente 80 millones de euros en efectivo por su 49% de participación accionaria. La contribución de KST-Maju al beneficio neto durante los dos últimos años fue de 4 millones de euros al año.

KST se estableció en 1991 como una empresa conjunta entre Keppel y SMIT, una subsidiaria de propiedad total de Boskalis. Durante los últimos 30 años, se ha convertido en uno de los proveedores de servicios de remolcadores portuarios más grandes del sudeste asiático, que opera una flota combinada de 58 remolcadores en Singapur y a través de su empresa conjunta en Malasia.

La venta de KST sigue la decisión estratégica tomada por Boskalis en 2019 de vender sus actividades de remolque portuario. Ya vendió sus participaciones en Saam Smit Towage y Kotug Smit Towage, en 2019.

Rimorchiatori Mediterranei SpA es una subsidiaria de Rimorchiatori Riuniti Group, un proveedor de servicios marítimos con sede en Génova, Italia, establecido en 1922, que opera una flota de más de 100 buques en más de 20 puertos importantes que emplean a aproximadamente 900 personas.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las agencias reguladoras en Singapur y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos