Boskalis y Van Oord se adjudican proyecto de dragado para el canal de acceso al Puerto de Harwich ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis ha obtenido el contrato para el canal de acceso de  y la profundización del puerto interior por parte de la Autoridad local. El contrato tiene un valor de aproximadamente 140 millones de euros, dividido 50/50 entre Boskalis y Van Oord.

El proyecto implica la profundización del canal de acceso y el puerto interior de menos 14,5 a menos 16 metros para permitir el acceso sin obstáculos de los buques portacontenedores de última generación a Harwich Haven y el Puerto de Felixstowe.

Para ello, se dragará un total de 15 millones de metros cúbicos de limo, arena y arcilla mediante una draga de tolva de succión y arrastre jumbo y una gran draga retroexcavadora. El material dragado se depositará en un área marítima designada.

Además, se desplegará equipo especializado para eliminar grandes rocas del lecho marino.

Las actividades de dragado comenzarán inmediatamente con una duración del proyecto de dos años como máximo. El Consorcio de Boskalis y Van Oord reducirá significativamente sus emisiones de CO2 en este proyecto mediante el uso de un biocombustible sostenible.

Proyecto

La autoridad portuaria indicó que este proyecto de mejora es de  importancia nacional para el Reino Unido y considera una inversión de aproximadamente £ 120 millones. La iniciativa es financiada de forma privada por la Autoridad de Harwich Haven.

La profundidad adicional en el puerto y los accesos al mar proporcionará acceso a aguas profundas sin igual en el Reino Unido en una apuesta para facilitar la recalada de los portacontenedores dedicadas a los intercambios esenciales entre China y la isla británica.


 

 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias