Botnia Enabler llega a Europa para iniciar servicios regulares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Botnia Enabler, el primero de los dos buques ConRo de Wallenius Sol llegó a Europa y recaló en el Puerto de Zeebrugge.

Ragnar Johansson, director general de Wallenius Sol, señaló que “como sugiere su nombre, Botnia Enabler ayudará a la industria sueca y finlandesa y permitirá a nuestros clientes llegar a puertos importantes en el norte de Finlandia, Suecia, Alemania, Benelux y el Reino Unido con sus mercancías. El barco es pionero y una parte esencial de una solución que nos permitirá crear un transporte marítimo sostenible para el futuro”.

El barco llegó completamente cargado con contenedores y carga RoRo que había llevado a bordo durante el viaje inaugural de siete semanas desde China. la nave ahora descargará en una serie de terminales en Zeebrugge y Amberes antes de volver a embarcar carga para clientes como Northvolt, Metsä y Stora Enso, entre otros.

El 7 de julio de 2022, Botnia Enabler ingresará al tráfico programado en su ruta regular Zeebrugge-Amberes-Kokkola-Oulu-Kemi-Skellefteå-Travemünde. El programa continuará con su tráfico semanal, pero ahora con mucha más capacidad, la que aumentará aún más cuando su barco hermano, Baltic Enabler, se una dentro de unas semanas.

“Botnia Enabler ha aumentado nuestra capacidad de contenedores en 300% y casi 100% para la carga RoRo, en comparación con el barco que está reemplazando. Y más adelante, cuando agreguemos Baltic Enabler, la ruta tendrá una capacidad de 962 TEU”, agregó Johansson.


Compartir




Ver mais conteúdos