Boundary Layer Technologies presenta concepto de ferry con foiling eléctrico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boundary Layer Technologies, una startup de tecnología marina con sede en California, lanzó su diseño de concepto de ferry de hidroala totalmente eléctrico llamado Electra. El prototitpo muestra el doble de velocidad y alcance de los transbordadores eléctricos existentes: hasta 100 millas náuticas y una velocidad de crucero de 40 nudos debido a la tecnología patentada de hidroala y al sistema de propulsión de cápsulas.

En comparación con las alternativas de combustibles fósiles, la propulsión eléctrica por batería de Electra reduce significativamente el ruido de la cabina hasta en 20 dB en comparación con los transbordadores convencionales. Su sistema de foiling también ofrece un excelente comportamiento en el mar y comodidad de conducción.

“La tecnología de hidroala es la clave para permitir la electrificación de los transbordadores de pasajeros”, explicó Ed Kearney, director ejecutivo de Boundary Layer Technologies. “Al reducir la resistencia del barco en un factor de dos, los requisitos de energía también se reducen a la mitad, lo que aumenta la velocidad y el alcance de lo que puede hacer un ferry eléctrico. Esto abre la puerta a la electrificación de la mayoría de las rutas de ferry en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

El ferry Electra ofrece reducciones de OPEX de hasta 35% en comparación con las alternativas de ferry rápido que queman combustibles fósiles, así como también ayuda a los operadores a eliminar el riesgo de las futuras incertidumbres de costos de los impuestos al carbono y los esquemas de comercio de emisiones que se implementan a nivel mundial.

“Creemos que Electra es un desarrollo emocionante de la tecnología de transbordadores y se muestra prometedor para descarbonizar las operaciones de transbordadores y contribuir a la experiencia del cliente”, manifestó por su parte Patrick Murphy, presidente de Blue & Gold Fleet, que es el operador contratado de los 15 transbordadores de alta velocidad de San Francisco.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos