Brasil: Almacenes del Puerto de Salvador movilizan 30% de carga suelta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Los almacenes cubiertos del Puerto de Salvador; en Brasil, son responsables de mover el 30% de la carga suelta en dicho complejo portuario. En total, las estructuras posibilitan la transferencia de 290 mil toneladas de productos de exportación y 350 mil toneladas de importación.

De acuerdo a lo informado por la autoridad portuaria local, los principales productos almacenados son la celulosa y el trigo.

No existe, según el director de la operadora Internacional Serviço Marítimo, Valeriano Santiago, otra alternativa en el Estado de Bahía para la celulosa.

“Los almacenes del Puerto de Salvador son de extrema importancia para el embarque de celulosa, porque sin ellos, el procesos probablemente no existiría”, comentó.

La operativa de la celulosa en Salvador concita el arribo de entre 18 a 24 naves cada año, detalló la autoridad portuaria local.

Una de las empresas usuarias de los almacenes es Bahia Celulose, ubicada en el municipio de Camaçari. La compañía desde el Puerto de Salvador enviará al sudeste asiático un total de 505 mil toneladas en 2017 y, de ese total, el 57% requerirá almacenaje.

Por otro lado, el trigo que proviene de Argentina y Uruguay es almacenado  en estas estructuras antes de ser enviado a los silo de los molinos locales.


[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=K0MAzpD6xj4[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios