Brasil: Antaq abre consulta pública para alquiler de terminal de carga en el Puerto de Maceió ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq), en Brasil, realizará una consulta pública y una audiencia entre el 9 de junio y el 23 de julio para recopilar sugerencias y contribuciones al borrador del aviso público y el contrato de arrendamiento para la Terminal de Carga General ubicada en el Puerto Organizado de Maceió.

El terminal está destinado al manejo, almacenamiento y distribución de carga, especialmente azúcar a granel. Las inversiones previstas para el contrato serán de R $ 55,7 millones. El plazo contractual es de 25 años.

“La participación de todos los sectores involucrados en esta audiencia pública es esencial para que publiquemos un aviso de arrendamiento que esté a la altura de la capacidad productiva del Puerto de Maceió. Es el mayor exportador de azúcar en la región noreste con un flujo de producción total de cuatro millones de toneladas por año, siendo el mercado africano el mayor consumidor ”, declaró el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Debido a las recomendaciones para el aislamiento social debido a la pandemia de Covid-19, Antaq llevará a cabo audiencias públicas virtualmente. Toda la información sobre cómo contribuir y subsidiar el aviso de arrendamiento se publicará en el sitio web de la agencia (portal.antaq.gov.br), a partir del 9 de junio.

La Terminal de Carga General de Maceió (MAC13) tiene un área de 71,262 m2 y una capacidad de flujo para la producción de carga de hasta 1.74 millones de toneladas hasta el final del contrato. En el formato ‘brownfield’, la terminal tiene una estructura completa para almacenar carga y equipo para logística. El subsidio fijo / variable será de R $ 364,7 mil por mes. A diferencia de otras modalidades, la subvención no obedecerá el límite mínimo y las inversiones pueden ser más altas de lo esperado.

El futuro arrendatario debe realizar inversiones mínimas en infraestructura y equipos necesarios para la operación. Los trabajos de pavimentación y drenaje deben incluirse en las vías de acceso intraporte a la Terminal MAC13 y la adquisición de equipos para el sistema de cercado en el atracadero 06, para ser utilizados por la terminal. El ganador también debe pagar por adelantado los montos de alquiler a la Autoridad Portuaria de R $ 4,563,966.24, correspondiente a la adquisición e instalación de los otros guardabarros proporcionados por el Puerto de Maceió, excluyendo el muelle de atraque 06.


Compartir