Brasil: Antaq avanza en procesos de licitación en puertos de Recife e Itaqui

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


La Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) de Brasil avanzó en los procesos de licitación del Terminal Marítimo de Passageiros – Recife (TMP-Recife), ubicado en el Porto de Recife, y del área IQI16, que se sitúa en el Porto do Itaqui.

En una reunión, los directores de la entidad aprobaron los análisis de los aportes de las audiencias públicas sobre los contratos de arrendamiento y enviaron los pliegos de licitación al Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) y posteriormente al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

La previsión de inversiones directas para TMP Recife es de R$ 1,3 millón (230 mil dólares) a lo largo de los 25 años de duración del contrato. La audiencia pública sobre el tema tuvo lugar en septiembre del año pasado.

A su vez, la terminal IQI16 está destinada al movimiento y almacenamiento de graneles minerales sólidos, especialmente fertilizantes. La previsión de inversión directa en el proyecto es de R$ 41,07 millones (7,2 millones de dólares). La audiencia pública sobre el área tuvo lugar en noviembre de 2024.

En la votación también se determinó que, en la licitación IQI16, las empresas que ya poseen participación en el mercado de movimiento de fertilizantes en el complejo portuario del Porto do Itaqui sólo podrán ser declaradas vencedoras de la subasta si no hay propuesta válida de otras empresas y que la autoridad portuaria debe priorizar el atraque para el movimiento de carga desde la terminal arrendada.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »