Brasil: Antaq prorroga plazo para aportar antecedentes a bases de licitación de terminales en Suape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) de Brasil prorrogó hasta el 15 de octubre el recibimiento de contribuciones para la constitución de las minutas jurídicas y técnicas para la licitación del terminal portuario ro-ro y el terminal de contenedores 2 del Puerto de Suape.

La agencia, cabe recordar, convocó el pasado 5 de septiembre a dos audiencias públicas referidas a los procesos licitatorios con los cuales se espera conseguir nuevos arrendatarios que deberán invertir en obras y equipamiento 1,2 billones de reales.

El terminal 2 o Tecon 2 es el principal proyecto conducido por el Puerto de Suape y actualmente cuenta con sus estudios concluidos, tras ser actualizados en noviembre de 2017. En marzo, la iniciativa y también el recinto para carga rodada fueron incorporados al Programa de Parcerias e Investimentos.

En el Tecon 2 se proyecta una inversión, a lo largo de 25 años, de 1,2 billones de reales sobre un área de  268.967m².

El terminal tendrá un frente de atraque de 900 metros con dos sitios y un área de respaldo de 250 mil metros cuadrados con posibilidad de expansión. El lugar tendrá una capacidad para mover 1,2 millones de TEUs anuales, lo que permitirá a Suape movilizar 1,7 millones de unidades de contenedores de 20 pies por año.

El Terminal de Vehículos deberá concluir el proceso de servicios aduaneros, garantizando la productividad y ampliando la oferta en la infraestructura. La inversiones proyectada es de 7,5 millones de reales.


 

Galerías y vídeos portuarios