Brasil: Antaq realiza audiencias públicas para terminales de contenedores y vehículos en Puerto de Suape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Agencia Nacional de Transporte de acuáticos (Antaq) celebró, dos audiencias públicas en el Puerto de Suape. Una relativo al arriendo de un terminal para el movimiento y almacenamiento de vehículos, denominado SUA-01; y otra relacionada con un terminal de manejo y almacenamiento de contenedores (SUA-5).

Los dos terminales que se licitarán están ubicados en el complejo portuario de Pernambuco y los futuros concesionarios deberán invertir alrededor de USD 289 millones en obras y equipamientos.

Antes de la reunión, los directores de Antaq, Mário Povia general y Francisval Mendes, realizaron una visita técnica a las instalaciones que serán licitadas.

Según el director general de Antaq, estos proyectos son una prioridad y han tenido una participación activa de la autoridad portuaria. “Suape es un complejo portuario con una posición geográfica privilegiada, ya que se encuentra cerca del Canal de Panamá, la costa este de los Estados Unidos y Europa”, indicó Povia.

Asimismo, el presidente del Complejo Industrial del Puerto de Suape, Carlos Vilar, destacó el momento único del Puerto de Suape con la reanudación de las inversiones, ya que “Suape significa una gran infraestructura para Brasil y no solo para el estado y la región Nordeste. Esperamos poder avanzar con estos procesos de licitación portuaria”, expresó.

Los terminales

El SUA-01 es un terminal de 90 mil metros cuadrados, destinado al movimiento y al almacenamiento de vehículos. Posee una capacidad de 4.166 vehículos, el contrato será por 15 años y 90.3 USD millones.

En tanto, el SUA-05 es un terminal de 268.967 metros cuadrados para el movimiento y almacenamiento de contenedores. El contrato será por 25 años y un valor de 1433 USD millones.


Galerías y vídeos portuarios