Brasil: APM Terminals Itajaí duplicará movimiento de contenedores en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Itajaí duplicará su transferencia de contenedores en dicho puerto brasileño, pasando de 18 mil TEUs a 36 mil unidades de 20 pies por mes.

Lo anterior se producirá a raíz de los tres nuevos servicios que comenzarán a recalar al terminal a partir de este mes, conectando a Brasil con el resto de la costa este sudamericana, África y América central y el sudeste estadounidense.

“Estas son conquistas muy importantes para nosotros, demostrando que los consistentes padrones de productividad y flexibilidad que APM Terminals Itajaí ofrece a las líneas de navegación, combinados con un fuerte foco n clientes importadores y exportadores, son muy valorados en el mercado, dijo  Ricardo Arten, Director Superintendente de APM Terminals Brasil.

“Es importante destacar que nuestro terminal, además de liderar el segmento de servicios agregados a los clientes finales en Santa Catarina, dispone de una condición única como puerto: Está localizado en Itajaí que es la principal plataforma logística del Estado. Todo eso hace la diferencia cuando el asunto es movimiento de contenedores”, añadió.

Los servicios que comienzan a operar en febrero en Itajaí son el  Costa Les da América do Sul que cubre a Brasil, Uruguay y Argentina  con buques de la Log-In y Mercosul Line. Por otro lado,  el Brazex de la CMA CGM unirá Brasil, Colombia, Jamaica y Estados Unidos, así como el Samwaf de CMA CGM que une a Brasil con puertos africanos.

Estos dos últimos servicios son entregados, en el caso del Brazex, en combinación con Melfi, Maersk y SeaLand y en el del Samwaf la naviera gala comparte naves con NileDutch, Safmarine, Maerssk, Hapag-Lloyd, y Hamburg Süd.

 


 

Compartir